Canadá ratificó el resultado obtenido en los Juegos Panamericanos y se llevó una victoria cómoda 80-60 sobre Venezuela en el Palacio de los Deportes de México, en el tercer enfrentamiento del Grupo B del Torneo FIBA Américas 2015.
El equipo norteamericano comenzó arrollando en el encuentro, alimentando bien bajo el poste bajo a Cory Joseph, mientras que Staukas castigaba desde el perímetro, los criollos solo encontraron en David Cubillan un desahogo para cerrar con desventaja de 25-15 en el primer cuarto.
Venezuela en el segundo parcial completó un “rally” ofensivo de 5-0, apretó en defensa y se acercó en el marcador, sin embargo Kelly Olynyk con 13 puntos en su cuenta personal fue fundamental en el regreso de su equipo que finalizó la primera mitad ganando 47-28.
La Vinotinto se llevó el tercer periodo 20-17 con Néstor Colmenares que aprovechó las facilidades defensivas que otorgaron los rivales.
Los dirigidos por el “Che” García optaron en el último tramo por atacar la pintura con agresividad, mostrando ajustes que sirvieron para terminar el cotejo con una mejor cara, pero Canadá fue muy superior y se llevaron la victoria 76-58.
El próximo juego de Venezuela será este viernes ante el quinto de Argentina, por su parte Canadá enfrentará a Puerto Rico.