Canadá advirtió este jueves a sus ciudadanos a que eviten viajes que no sean esenciales a Venezuela, donde crece la tensión entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.
El gobierno canadiense dijo que su advertencia sobre viajes es una respuesta al «significativo nivel de delitos violentos, a la situación económica y política inestable y al descenso de las condiciones de vida básicas» en Venezuela que incluyen recortes en alimentos y medicamentos.
«Si está actualmente en Venezuela y su presencia no es esencial, debería pensar en salir por medios comerciales», indicó el gobierno.
Poco antes, las autoridades estadounidenses ordenaron a los familiares del personal diplomático de su embajada en Caracas a salir de Venezuela y recomendó a sus ciudadanos no viajar al país.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a continuar las protestas este viernes y pidió mantenerlas hasta el domingo, cuando se votará la asamblea constituyente que impulsa Maduro, cuyo gobierno amenazó con cárcel a quienes boicoteen el proceso.