Canadá le propinó hoy a Cuba su tercera derrota consecutiva en el Fiba Américas 2015 que se celebraen la capital mexicana, al vencerlo por 59-101 para olvidarse de paso del revés inicial ante Argentina.
Con 30 puntos de la dupla de Andrew Wiggins y Nikolas Staukas y otro medio centenar sumado por los jugadores del banquillo,Canadá tuvo una jornada con todo a su favor en la duela del Palacio de los Deportes.
Wiggins y Staukas colocaron 15 puntos con 6 rebotes cada uno para ser los mejores del quinteto que abrió este partido de la tercera jornada del Fiba Américas, que premiará a sus finalistas con la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Entre los jugadores del banquillo, Brady Heslip sumó 12 puntos en los 17:07 minutos de actividad y Dwigth Powell anotó diez con dos rebotes y una asistencia en 12:37 minutos de juego.
Jasiel Rivero anotó 20 puntos, bajó siete balones con una asistencia para ser el mejor jugador de Cuba, que tuvo su mejor rendimiento en la segunda mitad del encuentro, presenciado por unos 1.200 aficionados.
Canadá, que descansó en la primera jornada, perdió ayer martes ante Argentina (87-94) y la victoria sobre Cuba lo pone de nuevo en la pelea en el grupo B.
EFE