El próximo martes se discutirá el posible cambio en distintas sedes para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio por los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI).
La decisión será tomada en base a las reuniones del pasado domingo para reducir el costo total del presupuesto pautado para la celebración esperada para el 2020.
Los cambios serían pautados para las competencias específicas de remo/canoa, voleibol y natación, esto para que no se dispare el costo.
En el caso de remo/canoa, se estudia recortar las nuevas instalaciones proyectadas en la Bahía de Tokio, cuyo coste ascendería a 50.000 millones de yenes (436 millones de euros/ 464 millones de dólares), o trasladar a instalaciones ya existentes en Miyagi (noreste de Japón) las competiciones.
Para voleibol, las opciones sobre la mesa son reducir el tamaño del nuevo estadio Ariake Arena de Tokio o reutilizar el estadio de Yokohama (sur de la capital).
En cuanto a natación, se contempla reducir el aforo del nuevo Centro Acuático Olímpico del distrito de Koto desde los 15.000 hasta los 20.000 espectadores.
La gobernadora de Tokio Yuriko Koike, propuso la construcción de nuevas sedes a fin de evitar que el presupuesto final se dispare hasta unos 3 billones de yenes (25.456 millones de euros/ 27.144 millones de dólares).
Por NotiActual Con Información de CaraotaDigital