El robo se registró el pasado lunes en horas de la tarde, en uno de los seis vehículos equipados con la cámara de seguridad, “el delincuente accionó contra el colector”. La denuncia fue presentada ante la policía de la entidad que ya investiga el hecho.
Isase señaló que este plan inició hace al menos cinco meses, “usamos la tecnología como aliado” en un esfuerzo realizado por el sector transporte a través de sistema “AssetEye”, adquirido en una empresa privada.
Aseguró que las cámaras instaladas han permitido a las autoridades y conductores evaluar el comportamiento de los sujetos que se dedican a cometer actos delictivos dentro de las unidades.
Destacó que desde al menos tres meses, el Gobierno de la entidad activó un dispositivo, “un trabajo fuerte de seguridad” dedicado al transporte público. Agregó que han sostenido conversaciones con el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien se ha mostrado “dispuesto a apoyar” la ejecución de este plan.
Además, explicó que las autoridades de la entidad instalaron dispositivos GPS en los vehículos para disminuir el índice delictivo.