Por las calles de Singapur ya está circulando un taxi sin conductor
Uno de los creadores de la empresa, Doug Parker, explica que la mayoría de estos nuevos vehículos tienen sensores, cámaras, láseres y escáneres muy similares, por lo que el valor añadido se encuentra en la configuración de estas herramientas.
Se detiene en las intersecciones, en los semáforos, en el rayado; esquiva peatones, bicicletas y vehículos. Esto hace el primer taxi sin conductor “nuTonomy”, una filial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que intenta competir con Google Tesla, informó El País.
Este vehículo ya está circulando por las calles de Singapur. El software desarrollado por nuTonomy es la principal diferencia con respecto a otros carros autónomos. Uno de los creadores de la empresa, Doug Parker, explica que la mayoría de estos nuevos vehículos tienen sensores, cámaras, láseres y escáneres muy similares, por lo que el valor añadido se encuentra en la configuración de estas herramientas. Así, en el proceso de conducción que ha desarrollado esta start-up se utiliza una lógica distinta a la de los gigantes tecnológicos.
El sistema de nuTonomy se rige por una serie de reglas de importancia que el vehículo tiene asimiladas de forma jerárquica. De esta manera el auto sabe cuándo tiene que romper una, para cumplir otra de mayor relevancia. Dos de las normas principales de nuTonomy son mantener la velocidad, en primer lugar, y, después, mantenerse en línea con respecto a otros vehículos.
Mantener la velocidad es más importante, así que si un carro va más despacio y tenemos que adelantarlo, nuTonomy viola la regla de mantenerse en línea porque es menos relevante. Explica Parker.