Del aumento se verían beneficiados activos, jubilados y sobrevivientes. Estimaron que la nómina total serían más de 40 mil empleados. Pidieron respeto a sus derechos
Miembros del sindicato de la salud manifestaron su desacuerdo con el aumento. (Foto: Alejandro Paredes)
Junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas calificó como una “burla” el aumento del 40 por ciento cancelado a los empleados y obreros del sector salud de la Gobernación del estado Zulia.
Del aumento se verían beneficiados activos, jubilados y sobrevivientes. Estimaron que la nómina total serían más de 40 mil empleados. Pidieron respeto a sus derechos.
Humbero Labarca, secretario de finanzas del Sindicato, explicó que para el pago las autoridades competentes tomaron el tabulador del 2014 (basado en el sueldo mínimo del momento que era cinco mil 622 bolívares), le aplicaron un 40 por ciento a cada uno de los grados y al resultado obtenido le restaron el salario mínimo del 2015. “Esto fue pagado en septiembre, por lo que al sacar las cuentas a los de grado uno no les pagaron ni el 10 por ciento”.
Como resultado al grado uno se le asignó una diferencia de 449 con 79 bolívares mientras que al grado 10 (el más alto) mil 536 con 74 bolívares de diferencia.
Dijeron que dicho aumento no alcanza “ni para los pasajes”, por lo que exigieron un aumento “real” para todos los empleados. Por otra parte pidieron el pago del bono recreativo para los jubilados y pensionados establecidos en la normativa laboral.
Hicieron un llamado a al gobernador y las autoridades de la gobernación a que rectifiquen y que cumplan con lo prometido a los trabajadores del sector salud.