Según declaraciones del analista financiero José Grasso Vecchio, en aproximadamente unas tres semanas los cajeros de la banca pública y privada podrían estar procesando los billetes del nuevo cono monetario nacional.
Grasso consideró que la vigencia del billete de Bs. 100 es estratégica, por lo que es necesario que la salida de circulación sea progresiva y no tenga fecha límite, “ese es un ajuste que van a poder hacer bastante rápido, yo diría que en cuestión de dos semanas, máximo tres semanas eso debería estar también sin ningún problema totalmente ajustado”, aseguró.
Según Grasso Vecchio la adaptación de los nuevos billetes está en su segunda fase y hay que esperar a que se complete la distribución de los mismos. Consideró que la cantidad de bolívares necesarios para la economía venezolana, es superada por el nuevo cono monetario.
Destacó que la familia del nuevo cono monetario tendrá mayor presencia en las calles a partir de los próximos días.
“En bolívares hay ya en el país billetes del nuevo cono monetario que exceden en más de 150% los billetes que habían de 100 de la anterior denominación. Por supuesto, tienes impacto inflacionario, vas a necesitar más dinero por el ajuste de precios que puede haber en los próximos meses”. Además estimó necesario que se completen las piezas de billetes de 500, mil y dos mil bolívares.