A través de su cuenta twitter, en fecha 06 de noviembre de 2011, el periodista Antéliz calificó la hazaña de completar el maratón de Nueva York por parte de Melamed como un “show morboso” e indicó que “si no fuera judío, millonario y mediático, seguro en la calle lo tildan de tuyio y le tiran par de monedas”.
“Estas afirmaciones denotan un sentimiento de odio y racismo, y son un acto discriminatorio en clara violación de la legislación venezolana y de los convenios internacionales en lo que a los derechos humanos se refiere”, manifestó la CAIV en un comunicado.
Asegura que el ataque Melamed “se fundamenta en su condición religiosa y su discapacidad física”.
“Es oportuno recordar que un muy importante grupo de venezolanos y extranjeros incluyendo altas autoridades del Gobierno Nacional, han seguido con detenimiento la proeza, y el coraje de este venezolano que ya se convirtió en un Embajador de buena voluntad y ha recibido reconocimiento y distinciones en diferentes partes del mundo donde lleva siempre un mensaje de unión, paz y tolerancia”, agrega el documento.
Señalaron que “la actitud de este periodista es definitivamente ajena a los más elementales valores éticos y morales del gentilicio venezolano”.
“Exigimos como venezolanos a las autoridades competentes que inicien una investigación de los hechos y se tomen las medidas de rigor para que cesen éste tipo de ataques antijudíos y discriminatorios hacia los ciudadanos con alguno tipo de discapacidad y que no se vuelvan a repetir”, pidió la CAIV.
Globovisión