Los Rojos, que consiguieron su primer viaje a la fase final en 15 años, tienen su mejor campaña desde 1999, cuando consiguieron 96 victorias, pero no pasaron a la etapa de las finales.
La novena de Cincinnati, iniciará la fase final la próxima semana contra los Filis de Filadelfia o los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco o los Padres de San Diego.
Bruce (24), que el martes fue el encargado de darle a los Rojos el título de la División Central de la Liga Nacional, con jonrón en el noveno episodio, esta vez pegó dos cuadrangulares.
El primero de ellos lo conectó en la tercera entrada, con un corredor en el camino, y volvió a viajar a la caja de bateo en el quinto episodio, para conectar su segundo de la tarde, nuevamente solitario.
Entre los bates latinoamericanos estuvieron el primera base cubano Yonder Alonso, de 4-2 con anotada y remolcada; el tercera base venezolano Miguel Cairo, de 4-2 con anotada, y el parador en corto colombiano Orlando Cabrera, de 2-1 con remolcada.
La victoria fue para el relevo Logan Ondrusek (5-0) en dos tercios de entrada, dando una base.
El cerrador dominicano Francisco Cordero (39) lanzó un episodio, permitió un imparable y ponchó a uno para conseguir rescate.
La derrotado fue para el relevo Todd Coffey (2-4) en una entrada, aceptó tres imparables, un jonrón, tres carreras.
Por los Cerveceros el parador en corto venezolano Alcides Escobar se fue de 3-1.
EFE