Se trata de un desembolso por 126 millones de dólares que financiarán parcialmente la construcción de subestaciones eléctricas para la zona urbana de Maracaibo y otro por 261 millones para diferentes zonas del mismo estado fronterizo con Colombia, dijo la CAF en un comunicado.
«A solicitud del Gobierno de Venezuela, CAF ha aprobado entre 2009 y lo que va de año 2010 recursos por cerca de 900 millones de dólares para fortalecer el sistema eléctrico del estado Zulia«, destacó el titular de la CAF, el boliviano Enrique García.
«La disponibilidad de un servicio eléctrico confiable y seguro es un factor determinante de competitividad que impulsa el desarrollo de las actividades productivas y económicas de un país», añadió.
El presidente de la instancia regional con sede permanente en Caracas sostuvo que para todo el año 2010 la CAF «espera aprobar recursos de aproximadamente 1.800 millones de dólares para proyectos del sector eléctrico, transporte masivo, agua y saneamiento y acción social» que les han sido presentados por Venezuela.