Según reportaron los Bomberos de Miranda, el suceso ocurrió aproximadamente a las 8:00 am, cuando un rústico que hace la ruta troncal con destino a la comunidad de El Naranjal cayó por un precipicio, con 12 personas a bordo.
Explicó el comandante bomberil Javier Mendoza, que el chofer de la unidad de doble tracción, identificado como Andrés Rivas de 53 años, perdió el control del vehículo Marca Toyota, modelo Land Cruiser, placa AA1821, y se precipitó por una pendiente de más cuatro metros de profundidad.
El siniestro provocó diversas lesiones como contusiones y traumatismos generalizados entre once de los ocupantes, y además acarreó la muerte de una niña, quien sufrió fractura craneoencefálica.
Entre los heridos trasladados por los efectivos bomberiles del municipio Los Salias pudieron ser identificados Yonibeth Durán (madre de la niña fallecida), Yorbi Mendoza, Daniela Vegas, Mario Escalona, Yolanda Escalona, Juana Adelfino, Nuvia Gerardo y Santana Solano.
Un total de 20 efectivos de Bomberos, Protección Civil Los Salias y PC Miranda tomaron parte en las labores de rescate, que extendieron por aproximadamente dos horas y media.
Los funcionarios debieron realizar varias maniobras para rescatar a las personas afectadas pues habían quedado atrapadas debajo de un barranco.
Se supo que primero llevaron a los afectados al nivel de la carretera, donde recibieron atención médica de estabilización y luego fueron trasladados a los hospitales.