Labarca, conocido como “Jackie Chan” por sus rasgos orientales, estaba uniformado y culminaba su guardia de trabajo en el Terminal de Maracaibo, en donde terminó más temprano poque estaba enfermo. Cuando iba camino a su casa, vio que asaltaban una gandola y se acercó para frustrarlo.
Esa es la versión preliminar que tiene el director de la PoliMaracaibo, Eduardo Villalobos, quien está a la espera de que se entreviste al gandolero a quien “Jackie Chan” intentó defender. Los hechos aún no han sido comparados con el testigo, y hay dudas si Labarca murió por estar uniformado como policía, por defender al hombre del robo de su gandola, o porque él mismo fue asaltado.
Se conoció que los antisociales se llevaron su carro, el cual posteriormente fue abandonado, informó el inspector Ramón García, quien comentó que el joven inició su carrera policial en la Policía de San Francisco, y posteriormente prestó servicios en PoliMaracaibo.
“Estamos confundidos, preocupados por la situación”, afirmó Villalobos tras conocer la noticia a menos de una semana de la muerte de José González, director de la Policía de Mara.
Eduardo Villalobos, entrevistado en el programa radial Informativo Satelital, comentó que desconocen mayores detalles, y esperan que el gandolero les dé mayores pistas de lo que ocurrió.
Villalobos indicó que al parecer a Labarca lo secuestraron, lo mataron y posteriormente lo lanzaron a la calle. Al oficial muerto le habrían dado un disparo de escopeta, suficiente para acabar con su humanidad.
Sobre Labarca trascendió que hace poco le nació una hija, y que no llegó a los 30 años. “Tenía una conducta calificada de óptima”, agregó Villalobos, finalmente.
Noticia al Día