Explicó que las compañías con solicitudes de divisas ante el Banco Central de Venezuela previa autorización de Cadivi antes del 1º de enero de 2011, serán liquidadas a BsF 2.6. “Hay una transitoriedad ante aquellas solicitudes que ya fueron presentadas ante el Banco Central, la que no esté en esa condición serán vendidas a tasa única de BsF 4.3”, indicó.
Barroso señaló que en la economía venezolana, la inflación tiene “una condición endémica con alto contenido especulativo”. Aseguró que el gobierno nacional organizado procederá a atacar de manera decidida este tipo de conductas.
Manifestó que para el Banco Central de Venezuela la liquidación de divisas a diferentes tasas se le complicaba y por este motivo se decidió establecer una tasa única.
Por otra parte, recordó a los usuarios que la solicitud de divisas para viajes al extranjero debe ser presentada cada vez que se dispongan a salir del país, pues se otorgan los dólares por la duración del viaje y el destino. Además, calificó de “muy exitoso” el proceso de renovación automática de dólares para compras electrónicas.