Este sector encabeza la lista de asignaciones de divisas durante el recién finalizado año. Entre los principales rubros alimenticios adquiridos encontramos: trigo, maíz, malta sin tostar, leche en polvo entera, leche maternizada o humanizada, huevos de ave para incubar, aceite de soya, aceite de palma en bruto, grasas y aceites animales o vegetales entre otros.
Asimismo, las principales empresas que se le asignó divisas en el año 2010 fueron: Provencesa S.A., Agrobuyeca, S.A., Molinos Nacionales C.A. (MONACA), Proagro Compañía Anonima, Avícola la Guásima. C.A., Alimentación Balanceada, Alibal, C.A., Alimentos Super-s, C.A., Consorcio Oleaginoso Portuguesa S.A., Alimentos la Caridad, C.A., entre otras.
El sector alimentos es una de las áreas de atención prioritaria para la autorización de divisas, por lo cual CADIVI atiende de manera permanente este sector estratégico de la economía, a los fines de garantizar la importación de insumos requeridos para la producción de alimentos en el país.
Señaló el presidente de CADIVI, Manuel Barroso, que los productos que se encuentran actualmente en los comercios fueron adquiridos a dólar 2.60 durante el año 2010.