Así lo informó este viernes en un comunicado de prensa el representante de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) en la entidad, Fernando De Sousa, quien precisó que este sábado, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, estarán sin electricidad las poblaciones de Cantaura, municipio Freites, y San Joaquín, municipio Anaco.
Explicó que la medida obedece a la reubicación de las líneas de alta tensión en la carretera vieja, además agregó que ese día también suspenderán la energía en el barrio Guamachito y Portugal de Barcelona, municipio Bolívar, para mejorar el servicio en la comunidad.
Refirió que el domingo, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, suspenderán el suministro en los sectores Inavi, San Rafael, Progreso, Alí Primera, La Florida, Montaña Alta, Vía HP, Viento Fresco, Vía Los Pilones, La Esperanza, El Paraíso y San Simón de la localidad de Anaco.
“La intención es corregir puntos calientes en el lado de baja del disyuntor D-180 y equipos asociados en la Subestación Los Pilones. De igual forma, ejecutaremos trabajos en las subestaciones Chuparín y Paraíso, lo que dejará sin servicio eléctrico a varios sectores de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, y Barcelona y Lechería, municipio Urbaneja”, apuntó.
De Sousa destacó que los trabajos en la zona metropolitana de Anzoátegui serán ejecutados de 6:00 a 10:00 de la mañana, esto para corregir puntos calientes en la barra 115 y barra 13,8 kilovatios de la Subestación Chuparín, en los tramos del transformador uno y dos.
Acotó que estas suspensiones programadas son adicionales a las ya anunciadas por la empresa para este domingo, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el circuito Nueva Esparta de la subestación Paraíso, lo que afectará parte de la Avenida Intercomunal, Plaza Mayor, Casas Botes, Las Villas y el sector Venecia.
Vía El Nacional