La información fue suministrada por el director de Cadafe-Mérida, Daniel Torres, quien también explicó que las fuertes lluvias produjeron en retraso en los trabajos de mantenimiento por parte de los trabajadores de la Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Agregó que los sectores afectados fueron Las Tapias, La Parroquia, La Mara y el Carrizal que se alimentan del circuito cuatro, así como se vieron afectadas las zonas de Los Curos, Campo Claro, La Mata entre otros que se abastecen del circuito cinco.
“Por 3 horas, nuestros funcionarios estuvieron realizando maniobras desde el sábado en la noche a fin de alimentar estos sectores de circuitos de otras subestaciones”, señaló.
“Posiblemente se afectará la luz en algunos sectores aledaños por espacio de 5 minutos, mientras se normaliza el recorrido de los circuitos en los sectores que se vieron afectadas”, dijo.
El director de Cadafe en Mérida añadió que técnicos y especialista de Corpoelec efectúan estudios para trasladar estas líneas que se han visto afectadas en tres oportunidades durante la temporada de las lluvias.