Houston, EFE- El pobre desempeño que ha tenido el relevo de los Cachorros de Chicago al comienzo de la nueva temporada ha obligado al manejador del equipo Lou Piniella a mover al venezolano Carlos Zambrano de la rotación de abridores y ponerlo en el «bullpen».
Aunque hasta ahora habían sido todos rumores sobre esa posibilidad, esta tarde los Cachorros de manera oficial confirmaron la decisión de Piniella, además de explicar que el cambio tal vez no sea temporal sino permanente.
«Le dije personalmente a Carlos (Zambrano) que lo necesitábamos en el bullpen», declaró Piniella a los periodistas, de acuerdo el Chicago Sun-Times. «Pensamos que puede hacer una gran labor para nosotros desde esa posición».
Piniella explicó que la reacción de Zambrano fue «ejemplar» al responder que estaba listo para hacer lo que fuese mejor al equipo.
«Sinceramente, aprecio muchísimo su actitud, sobre todo porque me demostró que cuando decía que había madurado como persona era cierto y esta es la mejor prueba», destacó Piniella.
Zambrano tiene marca de 1-2 con 7.45 de promedio de efectividad en las cuatro salidas que ha hecho al montículo como abridor en lo que va de temporada.
El movimiento permite a Piniella subir a la rotación al abridor Ted Lilly, recuperado después de una operación del hombro, por lo que podría estar listo el próximo sábado ante los Cerveceros de Milwaukee.
«Piniella me dijo que probablemente los directivos del equipo estaban viendo la posibilidad que convirtiese en un lanzador del octavo episodio», comentó Zambrano al Chicago Tribune. «Una vez que encuentren al lanzador para esa posición, creo que puedo volver a la rotación».
Zambrano, de 28 años, reiteró que el equipo necesita un lanzador para el octavo episodio y esta listo para ayudar, pero también fue categórico cuando dijo que no le gusta ni quería ser relevista, pero ante todo está el bien de la organización.
Los Cachorros han comenzado a observar al lanzador agente libre Braden Looper en su búsqueda del relevista que pueda trabajar con garantías el octavo episodio.
El «bullpen» de los Cachorros llegan al partido de hoy miércoles con 6.15 de promedio de efectividad y marca perdedora de 1-6, después de haber dejado perder cuatro partidos de los siete que recibieron con ventaja en la pizarra