Cabrera conectó dos imparables, un doble (47) y un cuadrangular (30) para colocar su promedio ofensivo en .343, por encima de Adrián González de los Medias Rojas (.338) y Michael Young de los Rangers (.339), que se acerca al criollo en la lucha por el campeonato de bateo de la Liga Americana.
Por su parte, Betemit no había jugado desde el 16 de septiembre tras sufrir dolor en la rodilla izquierda, y el manager Jim Leyland dijo el lunes que estaba preocupado por el tercera base, reseñó la agencia de noticias Ap.
Pero Betemit estuvo en la alineación el martes y dio a los campeones de la División Central de la Liga Americana una ventaja de 4-0 en la segunda entrada con el poderoso cañonazo por la pradera derecha, que envió la pelota a 423 pies del plato.
Max Scherzer (15-9) permitió cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios, y ponchó a siete bateadores en su último calentamiento para la postemporada. El dominicano José Valverde lanzó el noveno episodio para obtener su 48vo salvamento en igual número de oportunidades.
El venezolano Jeanmar Gómez (5-3) recibió ocho anotaciones y 10 hits en cuatro entradas y dos tercios. Había ganado sus cinco aperturas previas.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-1 con una carrera anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con dos anotadas y una producida; Víctor Martínez de 3-2 con una anotada; y Ordóñez de 3-2 con tres producidas. Los dominicanos Betemit de 3-1 con dos anotadas y una producida, Ramón Santiago de 1-0 con una anotada, y Jhonny Peralta de 4-0.