El primera base y bateador de poder de los Mellizos se retiró del clásico de media temporada por consejo médico y regresará a Minnesota para descansar durante la pausa.
Morneau no jugó el sábado, perdiéndose su tercer juego consecutivo, y no estará en la alineación para el final de la serie contra los Tigres de Detroit el domingo.
“Si no puedo jugar para mi equipo, no voy a jugar para la Liga Americana”, dijo el pelotero antes del encuentro.
Morneau fue evaluado el sábado por el médico Kenneth Podell, especialistas en conmociones cerebrales que asesora a dos equipos profesionales de Detroit.
Con Morneau fuera del partido del martes en Anaheim, California, el venezolano Miguel Cabrera, de Detroit, probablemente tomará su lugar como titular de la primera base por la Liga Americana. Otro jugador, posiblemente el primera base de Boston Kevin Youkilis o Paul Konerko, de los Medias Blancas de Chicago, serán agregados a la nómina.
John McDonald, de los Azulejos de Toronto, golpeó el miércoles accidentalmente con la rodilla la cabeza de Morneau cuando el corredor de Minnesota llegaba deslizándose a la segunda almohadilla para tratar de evitar una doble matanza. Salió caminando del terreno sin ayuda, pero no regresó.
“Me siento mejor, pero aún me duele la cabeza”, dijo Morneau. “No tiene sentido tratar de hacer algo y después estar fuera dos o tres días”.
El cuatro veces participante del Juego de Estrellas tiene promedio de bateo de .345 con 18 cuadrangulares, 56 carreras producidas y 25 dobles.
Vía AP