El manager de los Tigres Jim Leyland dijo el sábado que no presionará al toletero venezolano, que fue arrestado el 16 de febrero bajo sospecha de conducir alcoholizado.
«No jugará el domingo», dijo Leyland en Dunedin, Florida.
«El lunes es una posibilidad, pero tampoco estoy seguro del lunes», agregó Leyland antes de que los Tigres blanquearan por 4-0 a los Azulejos en su primer juego de pretemporada con una apertura del zurdo Phil Coke.
Leyland dijo que Cabrera tuvo una práctica «excelente» con el entrenador de primera base Tom Brookens en el campamento de los Tigres en Lakeland, Florida. Sin embargo, agregó, «para ser honestos no quiero tener dudas» sobre hacerlo jugar demasiado pronto.
Leyland se reunirá con Cabrera, el entrenador principal Kevin Rand y el preparador físico Javair Gillett antes de tomar una decisión final sobre cuándo incorporar a Cabrera a la alineación.
Cabrera fue arrestado el 16 de febrero bajo la sospecha de conducir ebrio y por encarar a un policía sin uso de violencia, ambos delitos menores.
El toletero dijo el viernes que ingresará a un programa de terapia que es administrado por Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.