Mientras Miguel Cabrera trata de acumular el mínimo de apariciones al plato para poder ganar el título de bateo, reparte batazos por doquier. Ayer tuvo una noche perfecta y ayudó a sus Tigres de Detroit a blanquear 4-0 a los Rangers de Texas.
En cuatro viajes a la caja de bateo, consiguió dos sencillos y par de boletos, con una carrera empujada y dos anotadas. El slugger maracayero persigue su cuarta corona de average. Actualmente, está en .358 y quien ocupa el primer lugar oficial en la Liga Americana, Prince Fielder, exhibe promedio de .324.
Cabrera necesita 502 apariciones para terminar legalmente como el mejor bateador del joven circuito. Suma 363 y a los Tigres de Detroit les quedan 42 juegos en la ronda regular, por lo que el inicialista necesita 3.3 idas al box por desafío para finalizar la campaña con esa cifra.
Prado jonroneó
Martín Prado contribuyó enormemente en el triunfo de los Marlins de Miami 9-7 sobre los Filis de Filadelfia, dos conjuntos fuera de la contienda en la Nacional. El utility criollo pegó su quinto cuadrangular del año, fletó tres anotaciones y anotó en par de ocasiones. Terminó la noche con dos pasaportes y dejó su average en .270.
Los criollos de los Filis estuvieron muy productivos. Freddy Galvis se fue de 4-2 con par de remolques, dos anotadas y un triple, César Hernández de 5-2 con su 17mo. doblete, anotó e impulsó una, Andrés Blanco de 5-2 y pisó el plato una vez, y Odúbel Herrera de 4-2 con una fletada, un boleto y su 25to. biangular de la campaña.