La primera dama del municipio, Migdelia Sánchez de Bracho, indicó que se trata de una misa cargada de mucha emotividad por realizarse en honor a los infantes. “Tenemos que darle mucha felicidad y prosperidad a los niños y niñas para que sean personas de bien. Ellos son el futuro de nuestro país”.
Expresó que la actividad religiosa se efectuó con anticipación a las fiestas por ser la procesión un evento concurrido y de difícil acceso. “Entendemos que es un poco fuerte para los niños asistir a la misa oficial de San Benito. Por este motivo se hizo una aparte para que ellos también tengan la oportunidad de escuchar la Palabra y estar cerca del Santo”.
El sacerdote Jorge Rincón, quien estuvo a cargo de la eucaristía, subrayó en el evangelio la importancia de respetar las imágenes religiosas como, en esta oportunidad, viene a demostrar la alcaldía de Cabimas donde por primera vez en la historia de esta localidad será prohibida la venta de bebidas alcohólicas para evitar desviar la tradición del Santo Negro.
Exhortó a los padres presentes a educar a los pequeños de la casa como hombres fuertes y firmes. “La palabra de Dios nos dice que el que persevera y busca lo que quiere es un verdadero hombre. Mirar al norte y estar seguro de lo que se tiene y quiere es una virtud. Así se debe enseñar a los niños. Dios bendiga también a nuestros gobernantes para también poder vivir en un país de progreso. Una patria bendecida y desarrollada”.
AVN