En ese sentido recordó cuando Francisco Arias Cárdenas ganó las elecciones para la Gobernación del Zulia, en 2006 y 2004 con el revocatorio. El parlamentario reconoció que el estado ha habido intentos separatistas de la derecha, pero que estos han fallado.
Asimismo, Cabezas se refirió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como un espacio en donde se encuentra la cuarta política para “repartirse” el poder, el territorio, y para supuestamente “distribuir” el futuro.
Cabezas destacó que la oposición venezolana sigue teniendo seguidores y obteniendo votos porque en el “proceso liberador” hay sometimiento a una batalla mediática “intensa”, que busca cuestionar el proceso alternativo que representan, el cual asegura tiene carácter histórico y democrático, que crea conciencia y permite que haya diversidad.
Además, señaló el diputado, la oposición tiene la mayoría de los medios de comunicación. Sin embargo desestima el poder que tengan, pues la “inmensa mayoría” apoya la revolución y al presidente Hugo Chávez; de modo que no estaría “en peligro” el proceso socialista que inició hace 12 años.
El diputado Rodrigo Cabezas aseguró que el estado Zulia es “rojo rojito” y garantizó que en las próximas elecciones de 2012 el presidente Hugo Chávez va a ganar en dicha entidad.
“El Zulia ha votado por opciones populares de posturas de izquierda. La derecha ha fallado en sus intentos de separatismo. El regionalismo no tiene sentido. Lo que se debate en Venezuela es un proyecto de Nación”, sostuvo Cabezas.
Asimismo, recordó que en diciembre de 2006, ganó la revolución y en agosto de 2004 el revocatorio también lo ganó la revolución en el Zulia.
Por otra parte, el Diputado afirmó que la Mesa de la Unidad (MUD) pretendió producir un engaño con la tarjeta “unitaria”. “Si la tarjeta no es única, no es unitaria, es una más y todo el pueblo se dio cuenta”.