“¡Claro que va a haber elecciones!” manifestó con seguridad. Ante el motivo legal que expuso el abogado, Cabezas reconoce que el actual alcalde es legal, pero ilegítimo y que si se consultara si hay que dejar al actual alcalde en el poder, “el 99.9% te va a decir que no ocurra”.
Cabezas expresó que para él “sería un absurdo que por un leguleyismo no tuviésemos la oportunidad de elegir a nuestro alcalde”.
Sin embargo, al plantearse la posibilidad de que la Sala Electoral del TSJ acepte y dicte una medida cautelar que evite la celebración de los comicios, el ex ministro de Finanzas afirmó que el Psuv se apegará. “Somos los primeros en respetar la Constitución y en el supuesto negado de que se tomara una decisión absurda, como esa, la respetaríamos”.
Recuperación de Maracaibo
Cabezas, quien también colabora en la campaña del candidato Gian Carlo Di Martino, señaló que junto a él idearon un plan para rescatar la ciudad, lo cual no ocurrirá sin el apoyo del gobierno nacional.
En ese sentido, el dirigente indicó que junto a Di Martino tiene la capacidad para asumir las riendas de la localidad y tiene mayor capacidad de diálogo con el Presidente para lograr mejoras necesarias. Sin embargo aclaró que “eso no quiere decir que si no gana, el Gobierno se va a desligar de Maracaibo”.