El busto de Bolívar ha sido presentado en una ceremonia por el embajador venezolano en este país balcánico, Rafael Ángel Bareto Castillo, quién subrayó en su discurso los méritos de Bolívar y su aportación para la independencia de los países de América Latina.
El 19 de abril se conmemora la primera Junta del Gobierno Autónomo en Caracas en 1810, que abrió el camino a la declaración de Independencia del 5 de julio de 1811.
El monumento del revolucionario, quien encabezó la lucha de los pueblos latinoamericanos contra el colonialismo español, es resultado de la cooperación del Ayuntamiento de Sofía, la Asociación de amistad búlgaro-venezolana y la Embajada de Venezuela en Bulgaria, según declararon a Efe representantes de dicha asociación.
«El monumento fue creado el año pasado, pero a súplica de la Embajada de Venezuela decidimos aplazar la inauguración para coincidir con el bicentenario de la Independencia», declaró a Efe el director de la Asociación de amistad búlgaro-venezolana, Stoyan Shatov.
De este modo Sofía se une a las pocas capitales europeas que homenajean la memoria y la obra de Simón Bolívar, añadió Shatov.
fl / Reporte360