Así lo informó el almirante Diego Guerra Barreto, comandante general de la Armada Bolivariana, quien destacó que el recorrido se realizará en dos fases, lo cual dará oportunidad de intercambiar el grupo de cadetes en formación. En la primera, se tocarán los puertos de Santa Marta (Colombia), Cozumel (México), La Habana (Cuba) y Willemstad (Curazao).
Luego de regresar a Venezuela para el desfile aéreo naval que se realizará en el Lago de Maracaibo, en conmemoración del Día de la Armada Bolivariana y de los 190 años de la Batalla Naval, el “Embajador Sin Fronteras” visitará los puertos de Brigetown (Barbados), Fort de France (Martinica), Santo Domingo (República Dominicana), Monte Bay (Jamaica) y Orajenstad (Aruba).
“Una vez más vamos a hacer Patria a través de este buque venezolano, el cual no es de la Armada Bolivariana, sino del pueblo venezolano”, dijo Guerra Barreto quien destacó que además de los cadetes navales, estarán a bordo varios cadetes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Como parte del proceso de integración con los países de nuestra América Latina, tendremos la presencia de un oficial de Brasil, uno de República Dominicana, otros de Perú, Cuba y Uruguay”, dijo.
Se estima que el retorno a La Guaira se realice el 11 de septiembre, no sin antes tocar el puerto de Porlamar, estado Nueva Esparta.