Desde que inició su viaje el pasado 25 de febrero, estuvo en Santo Domingo (República Dominicana), Halifax (Canadá), La Habana (Cuba), Willemstad (Curazao), Colón (Panamá), Puerto Progreso (México) y, finalmente, Cartagena.
La nave de la Armada Nacional Bolivariana contó con 235 hombres y mujeres de la Armada Bolivariana, tres oficiales de la República Oriental del Uruguay, uno del Brasil y un oficial de la Armada del Perú.
En el acto estuvo el ministro para la Defensa Henry Rangel Silva quien expresó “para mi es un honor recibir este digno estandarte que nos representó durante la travesía de esta insigne nave que es el Buque Escuela Simón Bolívar, se lo haré llegar al Comandante Presidente como una muestra del reconocimiento, el afecto y la lealtad que le profesamos todos los que estamos en la Fuerza Armada en especial todos los hombres y mujeres que participaron en este importante crucero”.
Enfatizó que estar en la cubierta del Buque Escuela representa “un honor”.
Asimismo, indicó que los venezolanos “ven en su armada y en su marina de guerra pues una fortaleza más para seguir en la lucha por la construcción de una nueva patria“.
“Hoy ustedes que han finalizado este crucero de instrucción que se dividió en dos tandas pues no tienen más que sentirse orgullosos de ustedes mismos, de su familia, y de sus compañeros de arma”, manifestó.
Rangel Silva expresó que “el ideario bolivariano es el mejor estandarte que lleva el Buque Escuela Simón Bolívar a otros países”.
“La tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar es un intercambio de saberes de Venezuela con otras naciones“, señaló.
Por último, informó que se le otorgó 10 días de permiso a la tripulación para que esten con su familia.
Con información de AVN