“Me parece muy buena esta medida para evitar la especulación, porque los buhoneros pueden comprar a los mayoristas y vender al precio que venden los supermercados, pero ellos especulan. Cuando no se consiguen las cosas venden al precio que quieren”, expresó Dolores Cit, una ama de casa que realizaba sus compras en el mercado de Guaicaipuro.
Sin embargo, Luz Mila Rojas, también compradora del mercado de Guaicaipuro, prefiere comprar los productos con sobreprecio que no conseguirlos, aunque enfatiza que se debe atacar la especulación.
“Desde hace más de dos meses yo no consigo leche en polvo ni leche condensada ni vaporizada, y sólo se consigue carísima en los buhoneros. A mí no me gusta comprarles a los buhoneros porque venden demasiado caro, pero en última instancia qué más puede hacer uno si son los que tienen los productos que uno necesita”.
Beatriz Morales, ama de casa, opina que es justo que los vendedores ambulantes obtengan una ganancia por vender productos que escasean, pero no de manera indiscriminada. “No es posible que la leche en polvo la vendan en Bs 90 cuando está en Bs 34. Con ponerla en Bs 50 estaría bien”.
Pero Lilibeth Molina, mientras compraba en el mercado de Quinta Crespo, aseguró que “es mentira que se consigan productos regulados. Es preferible encontrarlos caros que no conseguirlos porque esto va a empeorar la situación”.
www.ultimasnoticias.com.ve