Tuvieron que esperar más de una hora para que les entregaran los números con los cuales se organizarían para entrar en el comercio. Sólo permitían 10 clientes a la vez.
“Tengo casi tres semanas sin leche, vi que el camión estaba descargando y por eso me quede a comprarla”, dijo Carolina Vitale, a quien le entregaron el número 48. A las 11:00 de la mañana, una hora después de que comenzarán la venta, la leche se había agotado.
No obstante, los buhoneros, que por lo general siempre tienen los productos que escasean en los locales comerciales, aseguraron que tienen por lo menos dos semanas sin conseguirla. “En estos momentos no encontramos leche ni para nuestro hogar. Los proveedores nos aseguran que ellos también tienen problemas”, indicó José Quesada, comerciante informal de la redoma de Petare.
Vale destacar que la última vez que los buhoneros tuvieron leche en polvo la vendieron en 45 bolívares la bolsa de 900 gramos y 80 bolívares la lata de un kilogramo, cuando el precio regulado es de 24,60 bolívares y 30,37 bolívares, respectivamente, lo que representa un sobreprecio de 83% y 163%. “La leche está desaparecida. Antes nos quejábamos de que los informales la vendían con sobreprecio, pero ahora ni porque pague algo más puede conseguirse”, expresó Flor Camacho.
Con información de El Nacional