Pero con o sin milagro, y que conste que la Semana Mayor ya terminó, el elenco de Vargas derrotó 86-79 a Toros de Aragua, en el Domo de La Guaira, para barrer la serie de dos juegos e igualar el cuarto lugar con Guaiqueríes de Margarita.
«Como todo religioso sigo pensando que los milagros existen. Francamente, no sé cómo ganamos este juego. Sí me cometieron falta cuando hice el lanzamiento de tres al final. Lo que ocurrió después no puedo cuestionarlo, porque me favoreció, son decisiones de los árbitros, pero sacamos la barrida y tenemos récord positivo», dijo el gigante de 2,06 metros, autor de 28 puntos, incluidos 18 en la segunda mitad.
La jugada que mencionó Lugo ocasionó que el desenlace del partido resultara dramático.
Con 6,7 segundos para el final y Bucaneros perdiendo 79-76, los litoralenses ejecutaron su ataque. Debían lanzar un triple para forzar el alargue. Originalmente la bola iba ir a Marcus Melvin, pero este fue bien marcado y el pase lo recibió Lugo, quien lanzó desde el rincón, pero recibió falta de Alejandro Flores, al que luego le pitaron un técnico por reclamar.
Lugo acertó dos de tres disparos, con 3,6 segundos para el cierre y Maurice Acker anotó dos más desde la línea de castigo, para ventaja de 80-79. Un nuevo foul sobre Acker y una falta técnica al entrenador de Toros, Nelson «Kako» Solórzano, permitió a Acker embocar cuatro tiros más y sentenciar.
Bucaneros, que no contó con Heissler Guillent por lesión, remontó una desventaja de 19 puntos. Corey Burford debutó por Toros e hizo daño -19 puntos en la primera parte- lo mismo que una defensa en zona. Pero tras el descanso Bucaneros apretó en la marca y ganó, aunque con susto, casi víctima de sus errores.
«Trotamundos repitió
El Expreso Azul venció 93-75 a Guaiqueríes, para completar la barrida en el Fórum de Valencia, con aporte ofensivo de Rafael Pérez y Carl Edwards, con 15 puntos cada uno. Por la tribu Steve Thomas tuvo 24.