Los Bravos se llevaron 46 victorias viniendo de abajo esta temporada y lo volvieron hacer cuando cuenta, en octubre, con el manager Bobby Cox mirando desde los vestidores luego de ser expulsado en el tercer episodio.
Ahora Atlanta regresa a casa al Turner Field para el tercer juego de la serie el domingo, en la única serie de la primera ronda que está empatada tras los dos primeros partidos.
Kyle Farnsworth trabajó 1 2-3 innings de blanqueada, para la victoria, tras relevar en el 10 luego que el taponero Billy Wagner se lesionase fildeando una rola. Farnsworth escapó de un atolladero con la casa llena cuando Buster Posey bateó una rola de doble matanza a tercera.
El venezolano Alex González había empatado las acciones para los Bravos con un doblete de dos carreras en el octavo contra el taponero Brian Wilson, líder en salvamentos en las mayores, con 48.
“Yo le estaba diciendo a los muchachos antes del juego: ‘Ganamos éste y el empuje cambia en dirección contraria”’, dijo Cox. “Es un gran equipo para dirigir. Siempre se esfuerzan, se preparan, dan todo lo que tienen”.
El toletazo de Ankiel ante Ramón Ramírez fue apenas el segundo en caer a la bahía en la postemporada en el estadio de 11 años. El toletero Barry Bonds bateó el otro el 10 de octubre del 2002, en el 2do juego de la serie de campeonato contra San Luis.
Tras verse limitados a una carrera sucia en los primeros 16 episodios de la serie, los Bravos borraron una desventaja de 4-1 en el octavo y lo ganaron en extra innings, para evitar caer en un hueco de 0-2 en la serie.
Derrek Lee abrió el racimo con un sencillo abriendo la entrada contra Sergio Romo y avanzó a tercera con un sencillo de Brian McCann. Los Gigantes entonces trajeron a Wilson, que obligó a Melky cabrera a batear una rola lenta por tercera que empujó la segunda anotación de Atlanta. El tiro de Pablo Sandoval a primera sacó a Aubrey Huff de la base, para un error, pero pareció que Cabrera iba a embasarse de todas formas.
Luego de un toque de sacrificio de Brooks Conrad, González empató las acciones con un doblete entre el central y el izquierdo.
Los relevistas de los Gigantes habían lanzado 24 1-3 innings consecutivos sin tolerar anotaciones desde finales de la campaña regular antes del descalabro del octavo.
En contraste, el bullpen de los Bravos estuvo eficiente, lanzando seis excelentes innings luego que el abridor Tommy Hanson fuese sacado temprano.
Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-2 y González de 5-1, un doble, dos empujadas. El dominicano Cabrera de 5-0, una empujada y una anotada.
Por los Gigantes, el boricua Andrés Torres de 4-0. El dominicano Uribe de 5-1. El venezolano Sandoval de 4-1.
Atlanta 000 001 030 01_5 11 0
San Francisco 310 000 000 00_4 10 2
(11 innings)