El pitcheo no iba a ser protagonista en este encuentro. Ni Guillermo Moscoso, abridor felino, ni mucho menos Luis Chirinos, abridor isleño, iban a mostrarse solventes. El relevo tampoco daba limpiamente la cara, pero salió airoso el que menos reacciones permitió.
El vaivén del marcador comenzaría a favor de los locales en la parte baja del primer episodio. Boleto a Asdrúbal Cabrera, y doblete de Marwin González, colocaban hombres en posición anotadora para que el MVP de la octava semana, “La Pesadilla” Josh Kroeger, empujara la primera rayita, fallando con roletazo fuerte a la primera base. Jesús Guzmán aumentaba la cuenta a 2 x 0 con imparable al left.
La ventaja felina crecía con una carrera más, empujada nuevamente por Jesús Guzmán, esta vez por elevado de sacrificio en la tercera entrada.
Margarita iba a voltear la pizarra en la parte alta del cuarto capítulo. Andy Tracy colocaba la primera anotación insular con jonrón solitario por el jardín derecho ante el hasta entonces dominante abridor felino, Guillermo Moscoso. Dos ex caraquistas se embasarían por boleto (René Reyes y Jason Lane), y le permitían al ex capitán de la cueva melenuda, Henry Blanco, poner a Bravos arriba en el marcador con enorme cuadrangular de tres carreras al leftfield.
Jesús Guzmán iba a continuar su particular fiesta ofensiva en la baja del quinto inning, y con sencillo al jardín izquierdo, empujaba a Asdrúbal Cabrera desde la intermedia con el empate a cuatro.
Caracas le daría una nueva vuelta a la pizarra en la entrada siguiente, gracias a imparable impulsor de Asdrúbal Cabrera, y a un rodado productor de Marwin González al lanzador. 6 x 4 pasaba a comandar la tropa felina.
La alegría le duró poco a Leones, ya que en la apertura del séptimo inning, Bravos le daría otra vuelta más a la pizarra. Wilmer Flores remolcaría la quinta rayita isleña con elevado de sacrificio, y, posteriormente, el capitán de los neoespartanos, Frank Díaz, largaría tetrabatazo kilométrico por la izquierda, con dos compañeros a bordo, dándole nuevamente la ventaja a Margarita, 8 a 6.
En la baja del séptimo, Jesús Guzmán acercaría al Caracas 8 x 7 con enorme jonrón solitario. Pero los de Porlamar ripostarían de inmediato en la octava entrada con Francisco Leandro colocando el 9 a 7 con elevado de sacrificio que hacía anotar a Jason Lane. Iban a ser los últimos movimientos que presentaría la agitada pizarra.
Ganó el relevista zurdo Jonathan Ramos (3-0), y salvó Ronald Belisario (12) para los de La Isla; perdió Edgmer Escalona (0-1) por los melenudos. Ahora Bravos de Margarita retoma el tercer lugar de la tabla clasificatoria, mandando al Caracas a medio juego por debajo de los mismos insulares.
Prensa LVBP