El cotejo fue un “toma y dame” desde un principio, y nunca estuvo claro quién podría salir airoso entre tantas variaciones en el carreraje. Deolis Guerra y Luis Chirinos, abridores de Magallanes y Margarita, respectivamente, sucumbieron ante el accionar de las toleterías contrarias, y un desfile de relevistas se hizo presente en la lomita; seis en total fueron los usados por parte del cuadro local, mientras que la visita hizo a trabajar a cinco.
El Magallanes emboscó a Luis Chirinos en la baja del tercer episodio con trío de anotaciones. Con Endy Chávez y Alberto Callaspo en las almohadillas, Robinson Chirinos largaría hit al right para empujar a Chávez, y colocar a Callaspo en la antesala, quien anotaría gracias a elevado de sacrificio de Marco Vechionacci. Error en tiro del campocorto insular, Wilmer Flores, ante batazo de Edgardo Alfonzo, devino en la tercera anotación del inning en las piernas de Robinson Chirinos.
Margarita se acercaría en la alta del quinto con dos carreras, la primera, tras pass ball de Robinson Chirinos con René Reyes en la antesala, y la segunda, tras doblete impulsor de Francisco Leandro, quien comenzaba a protagonizar la noche.
En la alta del sexto, un enorme jonrón de dos carreras cortesía de René Reyes, volteó la pizarra 4 x 3 a favor de Bravos. Sin embargo, en la baja del mismo capítulo, largo cuadrangular por la derecha por parte de Marco Vechionacci, puso las cosas cuatro rayitas por lado.
El séptimo episodio trajo una carrera para cada equipo. La de Margarita llegó gracias a hit impulsor de Alberto González, que para entonces colocaba el marcador 5 x 4 a su favor. La de Magallanes fue por otro jonrón solitario, esta vez, bateado por Erold Andrus, empatando nuevamente el cotejo.
No obstante, Bravos de Margarita daría un golpe de autoridad en el octavo episodio en su parte alta. René Reyes y Javier Brito se embasarían con imparable y boleto, respectivamente, y dejaban la escena servida para el señor de la noche, Francisco Leandro, quien enganchó un pitcheo del relevista turco Carlos Hernández, y lo depositó muy por encima de la barda del jardín derecho, dándole otra vuelta al marcador, y colocándolo 8 x 5, favorable a los insulares.
La nave turca amenazaría en la parte baja de ese octavo inning, y lograría acercar las cosas 8 x 6. La carrera llegó tras roletazo por segunda de Yohermyn Chávez, que remolcaba desde la antesala a Robinson Chirinos. Pero más no pudo hacer el Magallanes, y la visita terminaría llevándose el encuentro.
Ganó el relevista zurdo Justin Thomas (1-2), y salvó Luis Ramírez (2) para los de la Isla; perdió el siniestro Carlos Hernández (2-1) por parte del cuadro local. Francisco Leandro fue el más destacado bateador del juego, al irse de 4-3, con cuadrangular y par de dobles, una anotada, y cuatro carreras empujadas.
Bravos de Margarita, con el resultado, empata en la segunda posición de la tabla clasificatoria a su víctima de turno, Navegantes del Magallanes, con record idéntico de 18 triunfos por 14 reveses para ambas novenas.
Prensa LVBP