El marcador lo estrenó Zulia en la baja del segundo episodio gracias a imparable de Harold García, quien remolcó desde la antesala a Lino Connell. Sin embargo, más nada pudo hacer la toletería marabina ante el abridor insular Heath Totten y el relevista René Cortez.
Bravos reaccionaría en la alta del quinto inning ante el hasta entonces dominante abridor rapaz, Austin Bibens, quien había retirado a los 12 primeros bateadores que enfrentó. Luego de boleto a Selwyn Langaigne e imparable de René Reyes, Bibens logró poner el inning en dos outs, sin embargó le regaló boleto a Manuel Piña para congestionar las bases, y quedó la escena servida para un error fatal de Wladimir Sutil en el short, tras batazo de Marco Yépez, para que anotaran Langaigne y Reyes. Margarita volteaba la pizarra.
Dos más agregó Bravos a su favor en el noveno capítulo ante el relevista Marcos Carvajal, quien con dos boletos y dos wild pitch se complicó la vida, añadiéndole un error que dejaría en la pizarra el que sería el resultado definitivo: 4 x 1 para Margarita.
El abridor insular Heath Totten (1-1) fue el coprotagonista en la noche marabina, y se llevó la victoria al amarrar los bates rapaces por espacio de 7 episodios, tolerando una sola rayita, seis hits, ponchando a tres y sin regalar boletos, con un wild pitch. El otro héroe fue René Cortez (1) quien salvó tras laborar los dos episodios restantes de manera perfecta, con un ponche.
Abrió y perdió Austin Bibens (0-2) para Zulia, con 4 innings y dos tercios de labor en los que toleró las dos carreras sucias consecuencia del error de Sutil, le dieron un solo hit, regaló 2 boletos y ponchó a 3 bravos. Jean Carlos Granado y Marcos Carvajal relevaron para los rapaces.
Noche para olvidar por parte del cuadro aguilucho, y noche de mucha suerte para el conjunto insular, que supo aprovecharse de las marfiladas rapaces para poner su record en cinco triunfos y cuatro reveses.