El abridor Heath Totten obtuvo su segundo laurel de la campaña para así nivelar récord. El diestro de Port Arthur, Texas laboró por espacio de cinco innings completos donde únicamente en el tramo 1 por el doble de Grégor Blanco, que luego “El Cachi” se encargaría de empujarlo. Respecto a otros datos de la gestión de Totten, ponchó a dos adversarios y sólo le conectaron trío de indiscutibles, incluyendo el tubey de Gregor.
En la tercera entrada, los de Porlamar fabricaron tres de sus cuatro anotaciones, cuyas rayitas las anotaron Francisco Leandro, Eider Torres y Alberto González, este último impulsó a Torres, mientras que Frank Díaz hizo lo propio con él; por ello, el capitán de los insulares fue la figura ofensiva más destacada del cotejo.
Dorante utilizó a tres hombres de su bullpen. El primero fue René Cortez, cuya gestión estuvo perfecta, brindándole dos capítulos de tranquilidad.
Seguidamente en el octavo, el ahora setup Luis Ramírez ingresó para la octava, pero los escualos montaron una seria amenaza, fabricando otra rayita que produjo Luis Rodríguez, trayendo hasta el pentágono a Miguel Rojas. Frente al mencionado riesgo, el mandamás de los ñeros no lo pensó dos veces y pidió al derecho Ronald Belisario, quien perdió el duelo ante Maxi Ramírez, quien agregó su impulsada número 100 en la LVBP, pero así mismo un cañonazo que mandó el center field Tyson Auer a la mascota de Henry Blanco pusieron out a Salazar, evitando la 101 de Ramírez y por supuesto, la del empate. Auer ingresó como emergente por Frank Díaz en el octavo.
El revés lo cargó Víctor Zambrano, lanzando dos actos y un tercio. No obstante, Matt Zaleski jugó como relevista y trabajó 4.1 estaciones, permitiendo sólo la cuarta carrera de Bravos, pisada por Auer. Belisario terminó salvando su cuarto juego de la zafra.
LA JUGADA CLAVE
Abriendo la tercera entrada, inning donde Bravos de Margarita fabricó sus tres anotaciones. El capitán y tercer toletero de los neoespertanos, Frank Díaz disparó un tubeyote hacia las praderas derechas del campo de la UCV, para así remolcar a sus compañeros corredores Eider Torres y Alberto González desde la antesala e intermedia, respectivamente.