Los insulares madrugaron al abridor larense Edlando Seco en su debut, y tras boleto negociado por Alberto González y doblete de Frank Díaz en el propio primer tramo, tomaron la delantera 1×0, mientras que en el segundo tubey de Andrew Brown, imparable de Henry Blanco e infield hit de Eider Torres, incrementaron en uno la diferencia, dejando las acciones 2×0 a favor de los locales.
Los crepusculares intentaron reaccionar en el comienzo del tercero con doble de Freddy Parejo y sencillo de Luis Jiménez que rompieron el celofán, pero un roletazo para doble play de Alex Liddi mató el inning, con el juego aún en ventaja para los de casa 2-1.
Al llegar la conclusión del quinto, nuevamente engranaron los bates isleños y con un rally de cuatro, incrementaron su dominio en el marcador. Luego de boleto a Eider Torres e indiscutible de Alberto González, Andy LaRoche hizo lo propio con infield hit, para darle la tercera a su novena, en tanto que un roletazo de Selwyn Langaigne, junto con par de hits de René Reyes y Andrew Brown produjeron otro trío, para mantener a Bravos con triunfo parcial de 6×1.
En el séptimo, los margariteños confirmaron su hegemonía con Andy LaRoche tomando boleto después de un out. Inatrapables corridos de Javier Brito y René Reyes subieron la séptima a la cuenta local, mientras que Andrew Brown con doble y Henry Blanco con cuadrangular añadieron cuatro anotaciones más, que sentenciaron de manera decisiva el triunfo de Bravos 11 carreras por 1, ante un Cardenales que sigue sin desperar al bate.
El lauro fue para el relevista insular Jonathan Ramos (2-0), quien trabajo durante dos tercios sin contratiempos, a diferencia de Edlando Seco (0-1), quien apenas pudo mantenerse por un inning y dos tercios en la lomita tolerando par de rayitas con cuatro incogibles, par de boletos e igual número de abanicados.
Este domingo, ambas novenas se verán nuevamente las caras en Guatamare, para culminar una serie de tres cotejos que domina actualmente Margarita 2-0.
Prensa LVBP