Icono del sitio NotiActual.com

Brasil frena racha triunfal de Estados Unidos y gana el amistoso 4-1

   Con un gol firmado por sus jóvenes estrella Neymar y Alexandre Pato, la selección de fútbol de Brasil cortó la racha victoriosa de Estados Unidos este año al golearla 4-1 en partido amistoso disputado este miércoles en Landover, suburbios de Washington DC.

Un penal tempranero cobrado por Neymar en el minuto 12 marcó el tono del encuentro, con un Brasil dominante que aumentó la cuenta por goles de Thiago Silva (26), Marcelo (52) y Pato (87). Por Estados Unidos descontó Hérculez Gómez en el 44.

Una gran asistencia de 67.619 aficionados sirvió de marco a la contundente demostración del ‘jogo bonito’ de los brasileños, que cortaron en cinco la racha de victorias consecutivas que tenían los estadounidenses, cuatro de ellas este año.

El equipo del DT alemán Jurguen Klinsman se prepara para la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014, en la que arrancará enfrentando en Tampa (Florida) al cuadro de Antigua y Barbuda, el 8 de junio.

Brasil dominó territorialmente desde un principio y al minuto 12 pasó factura por su juego rápido con el penal cobrado por Neymar.

La jugada surgió de un desprendimiento por la izquierda de Leandro Damio con un tiro cruzado que dio en el antebrazo del defensor Oguchi Onyewu, y que el árbitro costarricense Jeffrey Calderón sancionó como penal.

Pese a que los jugadores estadounidenses argumentaron con vehemencia la no intencionalidad de la acción de Onyewuo -tanto que le costó una tarjeta amarilla al mexicano-estadounidense José ‘Gringo’ Torres-, Calderón mantuvo su postura y mandó a Neymar al punto penal.

El delantero del Santos abrió el marcador con un disparo rasante a la derecha de Tim Howard, quien se lanzó al lado contrario.

Este fue el noveno gol de Neymar en 17 partidos internacionales con la ‘Seleçao’.

Los auriverdes del DT Mano Menezes siguieron a toda máquina, y cuatro minutos después dibujaron el 2-0 en la pizarra por cabezazo de Thiago Silva tras un cobro de esquina ejecutado por Neymar.

Estados Unidos logró el descuento a un minuto de finalizar la primera mitad en un contragolpe por derecha perfilado sobre un centro algo díscolo de Fabian Johnson, que Gómez remató con frentazo sobre la marcha para el 2-1.

Marcelo se encargó de anotar el tercero apenas iniciado el segundo tiempo, luego de una jugada individual de Neymar en el área norteamericana, dejando libre al lateral del Real Madrid para que batiera a Howard con un suave remate de izquierda.

En el 65, Estados Unidos estuvo a punto de descontar, pero el defensor Rómulo apareció sobre la raya y sacó ‘in extremis’ un cabezazo de piconazo de Gómez.

El seleccionado de Klinsmann se vio mucho mejor en la segunda mitad, pero entre la mala suerte y las buenas atajadas del arquero Rafael, el gol se le negó al menos en cuatro claras ocasiones.

Cuando mejor jugaban los estadounidenses, apareció como un jarro de agua fría el golazo de Pato, con un gran remate cruzado dentro del área que venció a Tim Howard después de controlar con el pecho un centro de Marcelo desde la izquierda.

Estados Unidos tendrá otro amistoso el 3 de junio ante Canadá, en el estadio BMO Field de Toronto, mientras Brasil continuará su gira de tres amistosos en territorio estadounidense midiéndose el domingo próximo a México en Dallas.

Los auriverdes de Menezes cierran el periplo enfrentando al seleccionado de Argentina el 9 de junio en Nueva Jersey.

El delantero Neymar se convirtió en la gran figura que lideró el partido de la selección de Brasil al marcar un gol y dar las asistencias de otros dos para que su equipo ganara por 1-4 a Estados Unidos en el amistoso disputado en el FedExField, de Landonver, Maryland.

La superioridad técnica y de control del balón de Brasil fue completa durante todo el encuentro y además contó con Neymar, que brilló con luz propia al ser una auténtica pesadilla para la defensa de Estados Unidos mientras estuvo en el campo.

Brasil demostró superioridad en todas la facetas del juego, mientras Estados Unidos una vez más puso el físico y el espíritu de lucha, lo único que le permitió no encajar más goles y lograr al menos el del honor.

El primer gol llegó a los 11 minutos cuando apenas ambas selecciones trataban de posicionarse en el campo, pero el defensa Oguchi Onyewu tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro costarricense Jeffrey Calderón señaló el penalti que ejecutó Neymar para el 0-1.

Después del gol, Brasil comenzó a jugar a su antojo con excelente toque de balón y triangulaciones, que casi siempre pasaban por los pies de Neymar, quien también sacó un tiro de esquina y el defensa Thiago Silva que subió al ataque remató perfecto de cabeza para el 0-2 a los 26 minutos.

A pesar de ir abajo en el marcador, Estados Unidos logró el descuento al minuto 44, al rematar Hérculez Gómez de cabeza un centro que le puso Fabian Johnson.

Pero ahí se acabó la historia para Estados Unidos porque en la segunda parte se dio el recital de juego de ataque de Brasil con Neymar y Marcelo como grandes protagonistas.

Ambos elaboraron la jugada del tercer gol que llegó al minuto 52 por intermedio de Marcelo, que remató el centro que le puso Neymar.

Si Neymar y Marcelo fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa de Estados Unidos, el ingreso de Pato fue una pesadilla, que quedó reflejado con el cuarto gol conseguido al minuto 87.

Brasil siguió atacando y tuvo dos claras oportunidades que no cristalizaron por la buenas intervenciones del portero Tim Howard, que volvió a ser el más destacado de Estados Unidos a pesar de encajar cuatro tantos.

La victoria fue la decimosexta que logra Brasil en los 17 partidos contra Estados Unidos. Sólo ha perdido una vez tras haberle marcado 35 goles y permitido 11.

Brasil se enfrentará a México en el Cowboys Stadium, de Arlingon (Texas) el próximo domingo y el 9 de junio lo hará contra Argentina en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), para concluir la gira por Estados Unidos.

El equipo de las barras y las estrellas jugó el segundo de los cinco partidos que tiene previstos en 18 días, incluidos tres amistosos, y otros dos serán de las eliminatorias de la Concacaf para la clasificación del Mundial de Brasil 2014.

El pasado sábado, Estados Unidos ganó por 5-1 a Escocia, incluido un ‘hat trick’ del delantero Landon Donovan, y disputará el tercer amistoso este domingo, en Toronto, frente a la selección de Canadá.

– Ficha técnica:

1. Estados Unidos: Howard; Cherundolo (m.72, Parkhurst), Onyewu, Bocanegra, Johnson (m.80, Castillo); Bradley, Jones (m.80, Beckerman), Edu (m.72, Edu); Donovan, Gómez y Torres (m.55, Dempsey). Entrenador: Jurgen Klinsmann.

4. Brasil: Rafael; Danilo, Juan, Thiago Silva, Marcelo (m.89, Alex Sandro); Sandro, Oscar (m.89, Guiliano), Romula; Leandro Damiao (m.65, Alexandre Pato), Neymar (m.83, Lucas) y Hulk (m.82, Casemiro). Entrenador: Mano Menezes.

Goles: 0-1, m.11: Neymar (penalti). 0-2, m.26: Thiago Silva. 1-2, m.44: Hérculez. 1-3, m.52: Marcelo. 1-4, m.87: Pato.

Árbitro: el costarricense Jeffrey Calderón amonestó a Torres, Jones, Oscar y Marcelo.

Incidencias: Partido amistoso para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 que se disputó en el FedEx Field, de Landover, Maryland, ante más de 70.000 espectadores.


Brasil frena racha triunfal de Estados Unidos y gana el amistoso 4-1 was last modified: mayo 31st, 2012 by
Salir de la versión móvil