Brasil avanzó a cuartos de final de la Copa América de Chile-2015, tras vencer por 2-1 a Venezuela sin su astro Neymar, que vio el partido desde la tribuna porque cumple una sanción que por ahora lo deja fuera del torneo.
La ‘canarinha’ clasifica primero del grupo C con seis puntos y enfrenta a Paraguay en la Concepción (sur) en la segunda ronda el próximo sábado. El resultado clasifica también a Colombia, que más temprano empató sin goles con Perú, también en la próxima fase.
La selección peruana de fútbol empató el domingo 0-0 ante Colombia por la jornada final del Grupo C y se metió en los cuartos de final de la competencia, mientras que el equipo cafetero pasa a la segunda ronda del equipo.
Con el empate, Perú llegó a cuatro unidades y se aseguró un lugar entre los ocho mejores. Colombia tiene la misma cantidad de puntos.
Colombia salió más enchufada y tuvo la primera opción clara de gol en los pies de Radamel Falcao García, quien con una media vuelta tras un tiro de esquina exigió al arquero Pedro Gallese. Y el equipo cafetero volvió a estar cerca a los seis, cuando Pablo Armero se descolgó en ataque y sacó un tiro apenas fuera.
Colombia se mostró arrolladora en el inicio y no dejó pensar a Perú en el centro del campo. Sus delanteros mostraron una gran movilidad, rotando y complicando a la zaga del equipo incaico.
A los 20 Colombia sufrió otro golpe, cuando Edwin Valencia cayó sobre su rodilla derecha y tuvo que abandonar el campo, reemplazado por Alexander Mejía. El equipo cafetero sintió la salida del centrocampista y tardó varios minutos en acomodarse.
Perú pateó por primera vez al arco a los 34 minutos, con un remate desde lejos de Carlos Lobatón que salió desviado.
Colombia se fue desdibujando y pagó por su falta de claridad al no crear peligro en el resto del primer tiempo.
Perú se paró unos metros más adelante en la segunda mitad y avisó a los 48 con un remate desviado de Joel Sánchez. Dos minutos después, el centrocampista volvió a sacar un latigazo tras un gran contraataque, pero David Ospina salvó su valla.
Los entrenadores apostaron a cambiar las cosas los 55. Ricardo Gareca hizo ingresar a Jefferson Farfán en lugar de Claudio Pizarro, mientras que José Pékerman decidió el cambio de Víctor Ibarbo por Armero.
Cuatro minutos después Colombia tuvo una doble oportunidad, primero con un remate de James Rodríguez que salvó el arquero y luego con un remate desviado del recién ingresado Jackson Martínez tras el rebote. Desde ahí, los cafeteros apretaron el acelerador y de a poco metieron a Perú contra su área.
Colombia siguió intentando pero nunca mostró claridad en ataque, por lo que sus intentos fueron desbaratados una y otra vez por la zaga peruana. Pese al constante martilleo ofensivo colombiano, volvió a sufrir por su falta de ideas, como en el resto de la Copa, y no logró anotar.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Chile jugará contra el campeón de la EurocopaMessi anuncia que abandona la selección Argentina
Chile se corona en la Centenario desde el punto penal
Gana Chile la Copa america Centenaria en penales
Colombia se queda con el tercer lugar de la Copa América Centenario
Chile avanza a la final y deja afuera a Colombia
El segundo tiempo del partido entre Chile y Colombia está demorado por cuestiones climáticas
Chile se impone 2-0 ante Colombia
Argentina es el primer finalista de la Copa América Centenario
Argentina supera 4-0 a EE UU en la semifinal de la Copa América Centenario
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: