La filial venezolana de Ambev, la mayor cervecera latinoamericana, abandonará el país tras “una prolongada y sostenida caída de las ventas” que le ha impedido realizar inversiones, informó la empresa en un comunicado.
La Compañía de Bebidas de las Américas (Ambev), creada a partir de la fusión de las dos mayores cervecerías brasileñas y que tiene presencia en 14 países de la región, ingresó a Venezuela en 1995 con la compra de Cervecera Nacional.
Explicó que la falta de inversión ha afectado el estado de las instalaciones, maquinarias y equipos en su planta en Venezuela.
La empresa comunicó que cumplirá con todos los requisitos de Ley para ejecutar su salida “especialmente y en primer lugar los que se refieren a los derechos laborales de sus trabajadores”.
No se ha informado si la marca Brahma será vendida a alguna otra cervecera en Venezuela.
Lea a continuación el comunicado:
Brahma Venezuela, empresa de origen brasileño que inició su actividad en 1995, informa que el pasado lunes 18 de marzo de 2013, dio inicio al proceso para el cese de sus operaciones en Venezuela, puesto que la empresa se encuentra en una situación que la hace definitivamente inviable y no tiene otra alternativa.
Hemos llegado aquí después de una prolongada y sostenida caída de las ventas de nuestros productos, que nos impidió en los últimos años realizar las inversiones necesarias en nuestra Planta de Barquisimeto. A lo anterior se aunaron consistentes crecimientos en los costos operativos y un entorno para la industria cervecera sumamente complejo.
Brahma Venezuela informa que cumplirá todas las exigencias que las leyes venezolanas establecen, muy especialmente y en primer lugar, las que se refieren a los derechos laborales de sus trabajadores.
Con información de Reuters