Del venezolano Boris todo es destacable. Una fructífera carrera como escritor acompañada de éxitos en radio y televisión. Un caraqueño de origen y nacionalizado español que a sus 45 años deja en evidencia ante las cámaras de televisión su profunda cultura general y sus conocimientos como el original ciudadano del mundo que es. Revela estar encantado con este nuevo proyecto y dice que se trata de “un programa para tener una conversación descansada, coherente, simpática, con mucho sentido del humor (espero) y con mucha luz como la de este plató (set) de televisión y también pues con alguna confidencia y verdad que sea importante compartir con el público”.
Boris está encantado con el decorado (escenografía) de este ‘latenight‘ y en la primera emisión del espacio se dejó ver agradecido y emocionado de contar con el cantante Raphael con el que compartió varios de los aspectos más relevantes de su prolífica carrera artística, destacando su más reciente participación en el cine español en la película “Balada triste de trompeta” que se estrenará este diciembre, así como el lanzamiento el próximo 19 de octubre de su nuevo álbum: “Te llevo en el corazón”, un triple CD de 40 canciones distribuidas en tres géneros: tango, bolero y ranchera.
Al final de la conversación con el grande de la música Raphael, por cierto que, fue él quien precisamente le puso el punto y fin a la entrevista al responder la pregunta del presentador ¿cuándo crees que un concierto llega a su final? y el artista respondió: éste aquí. Así se despidió, de la que espera Boris sea la primera entrevista de muchas otras. Luego llegó la ocasión de conversar con el cineasta Alex de la Iglesia, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y quien dirige la película antes mencionada “Balada triste de trompeta” con la que ha conseguido además de importantes premios, antes de ser estrenada, también que Raphael vuelva a las pantallas del cine.
El anterior fue un encuentro entre los que se nota hay suficiente empatía y camaradería. Boris y Alex hablaron de la laureada carrera cinematográfica de éste último a quien prefirió presentar como “un nuevo flaco” y no “un viejo gordo” ya que resultaba evidente ante cámaras que ha adelgazado 35 kilos que según como él mismo confesó fue posible dejando de cenar.
En la recta final de este primer Humanos y Divinos hubo ocasión para una amena e interesante tertulia moderada por Boris compartiendo mesa con personajes de la televisión y la radio españolas en la que se habló durante casi media hora de estos temas: el placer de comer y otras adicciones gastronómicas, dormir juntos o separados, los celos y las redes sociales.
Está anunciado que próximamente se podrá disfrutar en Venezuela (a través de TVE Internacional) de este espacio con el que el Boris Izaguirre vuelve a demostrar que junto a un equipo de profesionales de los medios de comunicación y respaldado por un canal de televisión de importante trayectoria como es TVE se puede hacer un trabajo cuyo principal propósito sea el de entretener calando en la aceptación de un público que está ávido de revivir junto a rostros del espectáculo, las artes y la sociedad en general parte de sus vidas haciendo un viaje entre el cielo y la tierra.
@annaysg
Noticia al Día