De acuerdo con lo referido por el dirigente político, las tierras en manos del Estado actualmente representan la superficie del estado Guárico. “Estas 43 nuevas intervenciones se suman a las casi 700 expropiaciones de tierras que ha hecho el gobierno sin sentido alguno, porque luego de expropiadas la gran mayoría de ellas está improductiva”.
Borges señaló que medidas como éstas sólo dejan claro que “el único y gran terrateniente del país es el Gobierno” y que pese a los shows mediáticos que suele montar el Presidente para anunciar la ejecución de planes y programa, “seguimos importando el 70% de lo que nos comemos”. “Estamos cansados de promesas, promesas y más promesas. Se habla de soberanía agroalimentaria y seguimos importando todo”.
El coordinador nacional de la tolda amarilla insistió en que “la emergencia no es improvisación” y llamó al gobierno a atender de manera integral el tema de la construcción de viviendas. “Hace algunos años el gobierno expropió 400 hectáreas en Ciudad Mariche (municipio Sucre) y de ellas sólo se han utilizado 10. Hay 390 hectáreas dejadas al abandono”.
El diputado recordó que los venezolanos consumimos arroz importado de Estados Unidos, caraotas de México, carne de Nicaragua y Argentina y el maíz que utilizamos para la producción de arepas también viene de México.
Por otra parte,el coordinador nacional de Primero Justicia insistió en la propuesta de democratizar la propiedad para que se entreguen las tierras a los pequeños y medianos productores, mientras el Estado ofrece todas las garantías y beneficios.
“La política de expropiaciones que se viene ejecutando es una gran equivocación. El Presidente insiste en ser dueño de absolutamente todo mientras el país es dueño de nada. Hacemos un llamado al Gobierno para que en vez de estar haciendo shows mediáticos en cadena todos los días, resuelva los problemas y convoque a todo el país para salirle al paso a la crisis”, puntualizó.