Bonos soberanos terminan la jornada con tendencia positiva, sin embargo no logran borrar la tendencia a la baja marcada en la última semana.
Según operadores del mercado los inversionistas empiezan a tomar posición en estos papeles para promediar los precios en sus posiciones.
En promedio los títulos soberanos acumulan un incremento de 0.40 puntos en sus precios. En la parte larga de la curva se evidencia las subidas más pronunciadas, al ser más volátiles o sensibles a las variaciones de precio.
Similar comportamiento se evidencia en la curva de Pdvsa, en promedio los títulos suben 0.20 puntos.
Se pudo observar una mayor demanda en el Pdvsa 2015, el cual ubica el precio de venta del papel en niveles de 96%, precio no visto en el último mes.
El resto de la curva mantuvo sus precios, reflejando de este modo el comportamiento del crudo a nivel internacional.
Materias primas
El contrato con fecha de entrega en el mes de julio del West Texas Intermediate retrocede 1% en su cotización ubicándose en niveles de 59.89 dólares.
Los metales ganan valor al igual que los bonos soberanos de Estados Unidos.
El rendimiento a 10 años de EE.UU. cede 4 puntos básicos a niveles de 2.32%.
Mercado bursátil
*Las acciones en Estados Unidos cierran la jornada en terreno positivo, atentos a los resultados de los dos días de reunión por parte de la Reserva Federal.
El S&P 500 cierra con +0.47%, el Dow Jones con +0.24% y el Nasdaq con +0.25%.
En Europa, los principales índices bursátiles no lograr borrar el sentimiento pesimista por la situación de Grecia y la incertidumbre que acarrea. El Euro Stoxx