En el Cuartel Principal de los Bomberos de Caracas, ubicado en la avenida Lecuna, Martínez ofreció un balance del operativo que comenzó el 23 de noviembre pasado y que continuará hasta este viernes 6 de enero.
“Entre estas acciones se brindó atención a 115 incendios de estructura, 80 de vehículos, 6 de vegetación, 84 de equipos eléctricos, 100 incendios de basura, 300 coliciones, 68 volcamientos y también se efectuaron 200 guardias de prevención”, dijo.
Indicó que 1.200 funcionarios del cuerpo de bomberos participan en el operativo y 200 más se encuentran realizando tareas de guardia de prevención y supervisión de los artificios.
Martínez indicó que entre el 24 y 25 de diciembre se registraron 12 incendios de estructuras, 4 de vehículos, 10 de basura, para un total de 26 acciones, sin número de lesionados ni fallecidos.
“No se registraron siniestros por artificios pirotécnicos y se atendieron 3 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 15 personas lesionadas”, agregó.
El funcionario destacó que durante la jornada del 31 de diciembre y 1º de enero, el cuerpo de bomberos atendió 13 incendios de estructuras, 9 de vehículos, 1 de vegetación, 3 de tipo eléctricos y 13 de basura, para un total de 39 acciones.
Asimismo, indicó que se registraron 13 accidentes de tránsito, que ocasionaron 17 heridos.
“En lo que se refiere a incendios provocados por artificios pirotécnicos, se registraron 2 sucesos, uno de los cuales fue causado por un grupo de personas, al cual le fue incautado un lote de fuegos artificiales que no contaba con la permisología correspondiente, y procedió a incendiar un vehículo de Protección Civil que contenía la mercancía decomisada”, subrayó.
El comandante Martínez destacó que aunque el plan preventivo para las fiestas decembrinas de 2010 comenzó en diciembre y el de 2011 comenzó en noviembre, por lo que “las estadísticas no pueden ser comparadas”, se produjo una “disminución sustantiva” en el número de incendios en la región capital.