La mayoría de la gente lo felicitó por el éxito de la serie y la creación de los personajes. Sin embargo, Chespirito advirtió que no volverá a verlos. “No habrá ningún reencuentro, los personajes existen y viven en la imaginación y en lo que vieron y ahí quedó”, dijo el comediante.
El actor, de 82 años, alcanzó fama mundial gracias a su interpretación de los personajes “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado” y recientemente abrió una cuenta en Twitter que alcanzó el millón de seguidores en sólo dos meses.
Desde el salón de su casa, y acompañado por su esposa y también actriz Florinda Meza, “Chespirito” respondió a aficionados que le escribieron desde lugares como Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, España e incluso India.
Al hilo de las nuevas tecnologías y de su exitoso salto al Twitter, Gómez Bolaños fue consultado por cómo sería el “El chavo del ocho” en la actualidad y si tendría Facebook.
“Probablemente (estaría en Facebook), aunque no aprendería mucho”, dijo y añadió que se siente “negado a conocer el mundo actual porque va a una velocidad muy rápida” y no lo alcanza.
Además, comentó que el personaje con el que más se identifica es el “Doctor Chapatín”, “por la edad”, bromeó, pero sobre todo porque “es muy sincero y no inventa que le gusta trabajar demasiado”.
El veterano actor mexicano develó, a petición de uno de sus fans, el contenido de la famosa bolsa del “Doctor Chapatín”, donde dijo guardar “los rencores, las envidias y esos defectos” para que no se le escaparan nunca y no “soltarlos para ofender a la gente”.
Otro de sus interlocutores quiso saber si el “Chapulín Colorado” podría ser un héroe, a lo que el comediante respondió que “tal vez sí” porque “se enfrentaba a todos, incluida a su propia torpeza y lo superaba”. “Por eso creo que los héroes de las películas no son héroes, héroe es el Chapulín porque (…) era débil, torpe, tonto y el mérito es enorme porque no hacía las cosas fácilmente, sufría para hacerlo”, explicó.
“El ’Chapulín’ ayudaba a todos (…) y ahora que me cuesta caminar digo: ¿quién podrá defenderme?,” añadió.
“Chespirito” afirmó que ya nunca más se le podrá ver vestido como sus personajes, pero dijo que seguirán surgiendo nuevas historias y sujetos entrañables, pero “no para televisión”, sino “para alguna obra de teatro o película”.
“Me gustaría seguir escribiendo toda la vida, me encanta la creación”, indicó, al tiempo que develó que publicará algunos ensayos que ya tiene escritos, pese a que sabe que “chocará con mucha gente”.
El popular actor indicó que no hay claves para el éxito pero sí para el fracaso, y que la peor de todas es “tratar de halagar y quedar bien con todo el mundo, eso es imposible”.
“Chespirito” participará en Monterrey (norte de México) en el tercer Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad, que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre y al que asistirán personas como el Dalai Lama o el director de cine Luis Estrada.