Por su parte, el venezolano Bob Abreu contribuyó con cuatro imparables, entre ellos dos dobles, los número 536 y 537 de por vida para colocarse a uno de Todd Helton (activo), quien ocupa el puesto 31 en ese departamento.
Hunter, que había pegado un jonrón solitario frente a Everett Teaford en la séptima entrada, empujó la anotación 1.000 de su carrera con el batazo largo que dejó a los Angelinos al mando 9-8, reseñó Ap.
Para el dos veces estelar Soria (3-3), fue la quinta oportunidad de rescate desperdiciada en 12 intentos y la segunda en dos días.
El año pasado, Soria sólo desaprovechó tres oportunidades de 46, pero ahora suma tres en una semana. Esto llevó al piloto Ned Yost, que lo había apoyado hasta ahora, a retirarlo del puesto de cerrador.
El mexicano era el taponero de los Reales desde mediados de su temporada de novato, en 2007. Yost dijo que lo reemplazará «por ahora» con el novato Aaron Crow, que tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 1.33 en 22 salidas.
«Llegamos a un punto en que tenemos que retirar a Jack», dijo Yost. «Le daremos un descanso, con la idea de regresarlo al puesto de cerrojero, pero lo pondremos en situaciones donde pueda lanzar varias entradas con menos presión».
Soria se mostró de acuerdo con la decisión.
«Es el momento para hacerlo», dijo.
Los Angelinos anotaron una vez más por una jugada de selección de Mark Trumbo.
Trumbo y Peter Bourjos habían conectado cuadrangulares en la octava entrada ante Louis Coleman para poner a Los Ángeles una carrera abajo.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 3-0 con dos anotadas; Abreu de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas; y Alberto Callaspo de 4-3 con una anotada y una impulsada. El dominicano Erick Aybar de 3-0 con una anotada.
Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 con una anotada; y Wilson Betemit de 5-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Alcides Escobar de 3-0 con una anotada.