En este sentido, Blyde indicó que unas 3.8 hectáreas de Baruta fueron expropiadas, sin darle un fin concreto y además este terreno es parte de la zona protectora de la capital. “Es increíble que todo el Estado venezolano a través del Gobierno Nacional sea quien va a construir allí un desarrollo habitacional de alta densidad cuando la regulación de esa área es de veinte habitantes por hectárea, los suelos son muy malos y las pendientes muy importantes”.
Además, aseguró que en cada temporada de lluvia siempre hay deslizamientos en esta zona expropiada. “El Gobierno tiene que ser altamente responsable, no puede por esta emergencia anarquizar la ciudad”.
Aunque se han mantenido denunciado no reciben réplicas concretas a sus peticiones. “No nos dan respuestas, siguen adelante, no se como van a ejecutar ese decreto de expropiación en esa zona”.
Blyde manifestó que se han pronunciado sobre la tomas de terrenos para solventar la cantidad la falta de viviendas, lo que a su juicio responde a la improvisación.
Para el alcalde hay que surtir a Caracas de servicios, dar agua, luz, y las cloacas están dañadas antes de seguir expropiando.
Ejemplificó de las fallas de servicios con el ducto de aguas blancas que lleva el líquido al Hatillo, y pasa por Baruta, que colapsó este jueves por cuarta vez. “Toda la red de aguas blancas está podrida, los cortes de agua han producido que se oxide de forma más acelerada, cuando le meten presion porque se reconecta el servicio de agua, revientan los tubos, los asfaltados, abren huecos y eso nos lo heredan a nosotros,” concluyó.