El secretario de Seguridad Ciudadana, y coronel de la Policía del estado Bolívar (PEB), Julio César Fuentes Manzulli, señaló que próximamente se instalarán dispositivos que permitan que los teléfonos celulares queden sin señal una vez que están dentro de los bancos.
Señaló que los encargados de estos centros tienen un lapso de 15 días, desde ayer, para estar interconectados con el sistema de seguridad del 1-7-1, “para minimizar los tiempos del sistema de alarma al momento que se activan bien sea por pruebas o por situaciones de robo”.
Manzulli señaló que algunos de estos bancos no tienen el sistema de seguridad actualizado y que el personal de seguridad que trabajan en estas no han sido chequeados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), para determinar si presentan algún antecedente penal.
“Estamos exigiendo que no se usen celulares y por ello pedimos el bloqueo de los celulares. Con ello bajará el delito de robos. De 166 bancos en Caroní 86 no están conectados con el sistema 1-7-1 y deben hacerlo”, señaló Fuentes Manzulli.