Henry Blanco y Yusmeiro Petit marcaron el rumbo de los insulares, conjunto que barrió la serie de dos encuentros ante los crepusculares.
El serpentinero de la novena de casa, Petit, sigue labrando su mejor temporada en Venezuela y con este lauro ya suma cuatro conquistas por tan sólo un revés.
El derecho en esta ocasión desmoronó la ofensiva de los pájaros rojos, a quienes dominó por espacio de siete entradas en las que sólo toleró una rayita, producto de seis indiscutibles, entre ellos el hit remolcador de Luis Valbuena en el cuarto episodio. Ponchó a 5 y no otorgó boleto.
Por su parte, Henry Blanco, además de guiar a Petit detrás del plato, destapó, en la primera entrada y ante Juan Rincón, el perdedor, su quinto cuadrangular con las bases llenas de su carrera . En total, el careta se fue de 3-1, con cuatro remolcada y boleto.
El tercera base Bravos, Alberto González, también conectó jonrón solitario, el primero de la campaña, en la cuarta entrada para afianzar la ventaja de los margariteños. González contribuyó con dos indiscutibles y dos fletadas, en cinco visitas al plato.