“El pueblo le ha dado una lección al imperio de que es profundamente democrático y de que está convencido de que la verdadera democracia se construye desde el socialismo”, puntualizó.
Comentó que “en medio de la mentira mediática, de la intensa campaña internacional de amenazas, conflictos y acusaciones permanentes contra el país”, privó el compromiso de la gente por reafirmar su independencia y soberanía. “Esta es una victoria del pueblo venezolano”, puntualizó.
Apuntó que los “resultados de los comicios envían un mensaje al mundo del compromiso, conciencia, espíritu cívico del pueblo”.
Recordó que el “PSUV mantuvo no sólo la mayoría de los diputados de la AN, sino que en casi todos los circuitos logró una presencia importante”.
Destacó casos como el del estado Carabobo, “donde el partido revolucionario obtuvo seis parlamentarios, frente a tres de los opositores; en Miranda se igualó el número de curules por tendencia política y la victoria arrolladora en la región llanera”.
Garantizó Eekhout que los diputados oficialistas cumplirán con su propuesta de campaña: el pueblo legislador. “Estamos comprometidos, no a ser representantes sino voceros del pueblo movilizado, organizado y consciente, que ha madurado en el ejercicio del poder popular”, agregó.
Apuntó que el Parlamento será espacio de debate y de impulso a leyes que fortalezcan el poder popular.
La dirigente psuvista resaltó que la pluralidad y la diversidad la garantizan los aspirantes a parlamentarios, quienes se escogieron por la base en los 87 circuitos electorales en los que está distribuido el territorio nacional.
Recordó que, antes de la revolución, los gobiernos de turno limitaban la participación, mientras que bajo el liderazgo del presidente, Hugo Chávez, se ha hecho un esfuerzo por la transparencia del sistema electoral hasta convertirlo en ejemplo para el mundo por su carácter automatizado y auditable.
Eekhout obtuvo una de las cinco curules que ganó el PSUV en Portuguesa, frente a sólo uno de la oposición.